“No busco dar la razón ni que me la den, porque no escribo para cómplices sino para interlocutores que cuestionan las certezas heredadas.” Hannah Arendt
Yo creo que nunca lo han sido... si pensamos el asunto en su contexto.
Lo que sí es cierto que en estos tiempos que corren, el que se aburre... no sé, me es casi imposible imaginar el aburrimiento. La oferta es tan variada y heterogénea...
aprender no es entretenido? claro, que si tenemos que estudiar de memoria, repetir las tablas o leer un libro imposible, si que puedo imaginar el aburrimiento.... Virginia http://dandoenlatecla.blogspot.com
No creo que la idea sea entretener. El colegio no es un club o un cine. Tenemos herramientas para utilizar, para mejorar nuestras prácticas, para lograr aprendizajes significativos. Me asusta pensar o peor aún leer que los docentes tenemos que ser Tinelli con contenido, dicho nada menos que por uno de los referentes en Tic en Argentina. (http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-128140-2009-07-13.html). Salomon, Perkins y Globerson hablan de una colaboración conciente por parte del alumno que exige esfuerzo y colaboración entre las personas y la tecnología, de procesos mentales, difíciles y controlados por la voluntad del alumno. Coincido más con esta postura, si logramos entretener, mucho mejor...
Yo creo que nunca lo han sido... si pensamos el asunto en su contexto.
ResponderEliminarLo que sí es cierto que en estos tiempos que corren, el que se aburre... no sé, me es casi imposible imaginar el aburrimiento. La oferta es tan variada y heterogénea...
Qué opinan?
aprender no es entretenido?
ResponderEliminarclaro, que si tenemos que estudiar de memoria, repetir las tablas o leer un libro imposible, si que puedo imaginar el aburrimiento....
Virginia
http://dandoenlatecla.blogspot.com
No creo que la idea sea entretener. El colegio no es un club o un cine. Tenemos herramientas para utilizar, para mejorar nuestras prácticas, para lograr aprendizajes significativos. Me asusta pensar o peor aún leer que los docentes tenemos que ser Tinelli con contenido, dicho nada menos que por uno de los referentes en Tic en Argentina. (http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-128140-2009-07-13.html). Salomon, Perkins y Globerson hablan de una colaboración conciente por parte del alumno que exige esfuerzo y colaboración entre las personas y la tecnología, de procesos mentales, difíciles y controlados por la voluntad del alumno. Coincido más con esta postura, si logramos entretener, mucho mejor...
ResponderEliminar